Visión

Contribuir a una mejor nación.

Misión

Proyectar el arte y la cultura dominicana a nivel nacional, regional y global, y mejorar el nivel de vida de los dominicanos  a través de valores que provienen de una educación cultural.

Valores

 

Integridad

Es la forma de proceder que nos hace confiables como personas y como institución.

Es mantener coherencia entre lo que creemos, decimos y hacemos. Actuar con conciencia, transparencia y procurando lo correcto, cumpliendo las leyes, las normas y nuestras políticas institucionales.

Compromiso

Es lo que nos impulsa a dar nuestro mejor esfuerzo para contribuir al logro de una mejor nación.

Es la responsabilidad sentida de hacer cuanto esté a nuestro alcance para contribuir a hacer viva la misión de la institución, abrazando la diversidad como esencia de la riqueza cultural de la nación.

 

Pasión

Es la cualidad esencial de nuestra cultura institucional y tradición familiar. Es marcar la diferencia disfrutando intensamente lo que hacemos cada día.

Es entregarnos con el mayor entusiasmo a nuestra labor, agregando valor al conjunto e inspirando con el ejemplo una cultura de excelencia y de servicio que exceda las expectativas de los públicos.

 

Innovación

Es actuar constantemente de manera creativa para lograr resultados transformadores y sostenibles.
Es la generación creativa y la aplicación dinámica de nuevas ideas, productos, servicios y prácticas de calidad para producir mayor impacto a través de los programas de la institución.

 

Colaboración

Es trabajar junto a otros para lograr propósitos comunes.

Es el privilegio y la responsabilidad de ser parte de un esfuerzo colectivo.