María Amalia León de Jorge designada miembro de la Junta de Asesores CUNY DSI

La doctora María Amalia León de Jorge, presidenta de Fundación Eduardo León Jimenes y directora general del Centro León, instituciones que promueven el mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos a través de la educación en las artes, la cultura y el respeto al medio ambiente, fue designada como miembro de la Junta de Asesores del Instituto de Estudios Dominicanos de la City University of New York (CUNY DSI).

El Instituto de Estudios Dominicanos de la City University of New York (CUNY DSI) fue fundado en 1992 y está ubicado en el City College of New York. Es el primer instituto de investigación universitario en los Estados Unidos, dedicado al estudio de personas de ascendencia dominicana en ese país y otras partes del mundo.

La misión de CUNY DSI es producir y difundir investigaciones y estudios sobre dominicanos y sobre la República Dominicana. Tiene el compromiso de promover y fomentar todo valor cultural dominicano que sirva para que sus ciudadanos se conozcan más y sean mejor reconocidos en el mundo. CUNY DSI está dirigido porla doctoraRamona Hernández, reconocida socióloga e intelectual dominicanaautora de textos pioneros en las áreas de migración, trabajo y estudios dominicanos.

Entre los académicos y demás miembros de la junta presentes en la reunión en la que fue presentada la doctora León de Jorge, estuvieron: el doctor Vincent Boudreau, presidente del City College of New York; la doctora Daisy Cocco De Filippis, presidente interina del Hostos Community College; Ana García Reyes, decano asociado del Hostos Community College y William Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados. Así como la doctora Ramona Hernández, directora de CUNY Dominican Studies Institute, estuvieron presentes parte del personal del Instituto, profesora Sarah Aponte, jefa de la biblioteca; señor Idilio Gracia-Peña, jefe del archivo, y miembros del equipo de investigación del CUNY DSI, el doctor Paul Austerlitz y la doctora Sandy Plácido, además de Norma Guzmán y Ruth Lizardi.

La doctora León de Jorge ha desarrollado una carrera activa en el campo de la educación en la República Dominicana. Tiene un Doctorado (Ph.D.) en el campo de Filosofía y Lenguaje de la Universidad Complutense de Madrid (España), así como un título en Administración Escolar (INTEC) y una certificación internacional en Dinámica de Grupos. Es licenciada en Educación con una especialización en Filosofía y Letras de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (República Dominicana); cofundadora de la Comunidad Educativa Lux Mundi, donde se desempeñó como directora académica durante 25 años.