Categories: News, Noticias

by Camila Hermida

Share

News, Noticiasoctubre 25th, 2024

Fundación de la Villa de Santo Domingo y Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León firman convenio de donación de clavecín

El instrumento, emblemático de la música barroca, fue traído al país en el año 2018 por la Fundación de la Villa de Santo Domingo para enriquecer la vida cultural y musical de la Ciudad Colonial y todo el país.

 

La Fundación de la Villa de Santo Domingo realizó la donación de un clavecín a la Fundación Eduardo León Jimenes, instrumento que pasó a formar parte de los bienes culturales que gestiona el Centro León, para continuar su puesta en valor a través de actividades musicales, así como garantizar su seguridad, conservación y preservación íntegra.

 

La actividad de entrega fue encabezada por María Elena Aguayo, directora ejecutiva de la Fundación Eduardo León Jimenes; Yolanda Borrás, presidenta de la Fundación de la Villa de Santo Domingo; y María Luisa Asilis, directora ejecutiva del Centro León.

Durante el encuentro, Borrás dijo que «Al mismo tiempo que protegemos el patrimonio de la Ciudad Colonial, queremos recuperar la música de esa época para las futuras generaciones en la República Dominicana». Además, apuntó «La Fundación E. León Jimenes cuenta con las condiciones ideales para garantizar la protección y preservación del clavecín».

Aguayo destacó que «Para nosotros, este momento representa un renovado compromiso con el fortalecimiento y el apoyo a nuestros artistas y la cultura de nuestro país. Creemos que, al recibir este bien cultural, podremos contribuir al enriquecimiento de la oferta musical de calidad».

 

Estuvieron presentes, además, por la Fundación de la Villa de Santo Domingo: John Thomas Dodson, director artístico; Belinda Brugal Paniagua, secretaria; María Josefina Ramírez, coordinadora ejecutiva; Eloisa Granata y Liz Goico, voluntarias; y por parte del Centro León: Luis Felipe Rodríguez, gerente de Programas Culturales; y Mario Núñez Muñoz, gerente de Comunicaciones y Mercadeo.

Noticias relacionadas

  • El Prado en nosotros inicia con El Prado en las calles en Santiago, convirtiendo el espacio público en un museo abierto para disfrutar de reproducciones de obras maestras de artistas como El Bosco, Velázquez, Rubens, Goya o Sorolla.   El Centro León y el Museo Nacional del Prado de España lanzaron el proyecto El Prado

  • La delegación realizó un recorrido por Santiago y Santo Domingo, profundizando en colecciones, estudios de artistas e hitos culturales, y resaltando la relevancia de la producción contemporánea caribeña.   La escena artística dominicana capta la atención internacional con la visita del Comité de Adquisiciones Latinoamericano (LAAC) del Tate Modern, de Londres, Inglaterra. La visita de

  • La exposición reúne trece artistas dominicanos.   El 20 de noviembre se inauguró la inauguración de la exposición A Capilla Ardiente. Relatos encendidos del vivir, la fe y el deseo, iniciativa de del Centro León, que reactiva un antiguo y venerado espacio sacro, la Capilla de Nuestra Señora de los Remedios, transformándola en un escenario

  • La Metodología para la Integración de las Artes (MIA) fue clave para que los jóvenes del programa Loyola Escribe crearán textos en papiros como homenaje a la autora. El Centro León celebró un segundo encuentro con la escritora y filóloga española Irene Vallejo, autora de El infinito en un junco. La actividad, llevada a cabo