by Camila Hermida
Share
Fundación Eduardo León Jimenes, Centro León y Ayuntamiento de Santiago firman acuerdo para impulsar la cultura y el arte.
Las instituciones reafirman su compromiso con la difusión y promoción de Santiago de los Caballeros, así como con el enriquecimiento continuo del arte y la cultura dominico-caribeña.
Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León firmaron un acuerdo con el Ayuntamiento del Municipio de Santiago de los Caballeros que establece una alianza estratégica para contribuir al posicionamiento de Santiago como ciudad cultural.

Este convenio, firmado por el alcalde Ulises Rodríguez, la presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes, Dra. María Amalia León, y Directora ejecutiva del Centro León, María Luisa Asilis, permitirá desarrollar programas conjuntos que promuevan la difusión y apreciación del arte y la cultura en los munícipes, fortaleciendo los lazos comunitarios e identitarios.
Durante la firma, el alcalde expresó que este acuerdo representa un paso significativo en la misión de fomentar el crecimiento cultural y artístico, para que Santiago continúe siendo un centro vibrante de creatividad y patrimonio cultural.
Por su parte, la Dra. León señalo que «Es un gozo enorme, de esperanza el poder contar con una alianza tan importante para el desarrollo de iniciativas culturales que buscan contribuir a la conformación de una sociedad más participativa».

Entre los proyectos contemplados se incluyen visitas mediadas a exposiciones, actividades de extensión cultural como Mi Barrio está en Navidad, intervenciones artísticas y exhibiciones en espacios públicos, así como programas de capacitación comunitaria.
Estuvieron presentes, además, por el ayuntamiento Miriam Cruz, directora de Cultura; Arismendy Dajer, secretario general Administrativo; la directora ejecutiva de la Fundación Eduardo León Jimenes, María Elena Aguayo; Luis Felipe Rodríguez, gerente de Programas Culturales; y Mario Núñez Muñoz, gerente de Comunicaciones y Mercadeo del Centro León.
El Prado en nosotros inicia con El Prado en las calles en Santiago, convirtiendo el espacio público en un museo abierto para disfrutar de reproducciones de obras maestras de artistas como El Bosco, Velázquez, Rubens, Goya o Sorolla. El Centro León y el Museo Nacional del Prado de España lanzaron el proyecto El Prado
La delegación realizó un recorrido por Santiago y Santo Domingo, profundizando en colecciones, estudios de artistas e hitos culturales, y resaltando la relevancia de la producción contemporánea caribeña. La escena artística dominicana capta la atención internacional con la visita del Comité de Adquisiciones Latinoamericano (LAAC) del Tate Modern, de Londres, Inglaterra. La visita de
La exposición reúne trece artistas dominicanos. El 20 de noviembre se inauguró la inauguración de la exposición A Capilla Ardiente. Relatos encendidos del vivir, la fe y el deseo, iniciativa de del Centro León, que reactiva un antiguo y venerado espacio sacro, la Capilla de Nuestra Señora de los Remedios, transformándola en un escenario
La Metodología para la Integración de las Artes (MIA) fue clave para que los jóvenes del programa Loyola Escribe crearán textos en papiros como homenaje a la autora. El Centro León celebró un segundo encuentro con la escritora y filóloga española Irene Vallejo, autora de El infinito en un junco. La actividad, llevada a cabo