by Camila Hermida
Share
Fundación Eduardo León Jimenes, Centro León y Dirección General de Bellas Artes firman acuerdo para impulsar las artes
Las instituciones reafirman su compromiso para promover iniciativas conjuntas en favor del sistema de enseñanza artística en el país.
Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León han firmado un acuerdo con la Dirección General de Bellas Artes, con el objetivo generar y fortalecer iniciativas conjuntas que beneficien tanto al sistema de enseñanza artística, como a las principales compañías profesionales.
Este acuerdo, firmado por Marianela Sallent, directora general de Bellas Artes; la Dra. María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes; y María Luisa Asilis, directora ejecutiva del Centro León, permitirá del desarrollo de programas destinados a promover la educación artística y la apreciación de las artes.
Entre los proyectos contemplados se incluyen la facilitación y promoción del acceso y participación de estudiantes y docentes de las escuelas de arte, así como la organización de cursos, talleres y actividades para los públicos.
Además, se crearán espacios para presentaciones artísticas de estudiantes y docentes, así como también facilitar a escuelas de arte los servicios documentales y bibliográficos de la Mediateca del Centro León. Asimismo, se ofrecerán visitas temáticas especializadas a las exposiciones permanentes y temporales de la institución cultural santiaguense.
La firma del acuerdo contó también con la presencia de Aida Mota, encargada de Formación y Capacitación de la Dirección de Educación y Formación Artística Especializada; Elsa Liranzo, coordinadora de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Bellas Artes; y Luis Felipe Rodríguez, gerente de Programas Culturales del Centro León.


El Prado en nosotros inicia con El Prado en las calles en Santiago, convirtiendo el espacio público en un museo abierto para disfrutar de reproducciones de obras maestras de artistas como El Bosco, Velázquez, Rubens, Goya o Sorolla. El Centro León y el Museo Nacional del Prado de España lanzaron el proyecto El Prado
La delegación realizó un recorrido por Santiago y Santo Domingo, profundizando en colecciones, estudios de artistas e hitos culturales, y resaltando la relevancia de la producción contemporánea caribeña. La escena artística dominicana capta la atención internacional con la visita del Comité de Adquisiciones Latinoamericano (LAAC) del Tate Modern, de Londres, Inglaterra. La visita de
La exposición reúne trece artistas dominicanos. El 20 de noviembre se inauguró la inauguración de la exposición A Capilla Ardiente. Relatos encendidos del vivir, la fe y el deseo, iniciativa de del Centro León, que reactiva un antiguo y venerado espacio sacro, la Capilla de Nuestra Señora de los Remedios, transformándola en un escenario
La Metodología para la Integración de las Artes (MIA) fue clave para que los jóvenes del programa Loyola Escribe crearán textos en papiros como homenaje a la autora. El Centro León celebró un segundo encuentro con la escritora y filóloga española Irene Vallejo, autora de El infinito en un junco. La actividad, llevada a cabo