Categories: Noticias

by Camila Hermida

Share

Noticiasagosto 19th, 2021

Ministerio de Cultura y Fundación Eduardo León Jimenes firman convenio

Santo Domingo, R. D. – El Ministerio de Cultura de la República Dominicana y la Fundación Eduardo León Jimenes firmaron un convenio de préstamo de la edificación ubicada en la calle Las Damas esquina calle El Conde, en la Ciudad Colonial; como parte de los planes del Estado Dominicano para la puesta en valor de esa zona.

El acuerdo fue firmado por la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, y la presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes, María Amalia León.

La cesión en préstamo de este inmueble permitirá a la Fundación Eduardo León Jimenes desarrollar programas culturales y educativos, a través de sus instituciones Centro León y de la emisora Raíces, que contribuyan a la valoración del arte y la cultura dominicana, realizando actividades de acuerdo con sus objetivos institucionales y apegados a sus ejes temáticos.

Este convenio también compromete a la Fundación a realizar trabajos de remozamiento y restauración, bajo la supervisión de la Dirección de patrimonio monumental, a los fines de acondicionar los espacios para la realización de sus actividades culturales que en él se pretenden desarrollar.

La edificación colonial, erigida en su origen como residencia del conquistador Hernán Cortés, fue sede de la Embajada de Francia en República Dominicana.

Noticias relacionadas

  • El Prado en nosotros inicia con El Prado en las calles en Santiago, convirtiendo el espacio público en un museo abierto para disfrutar de reproducciones de obras maestras de artistas como El Bosco, Velázquez, Rubens, Goya o Sorolla.   El Centro León y el Museo Nacional del Prado de España lanzaron el proyecto El Prado

  • La delegación realizó un recorrido por Santiago y Santo Domingo, profundizando en colecciones, estudios de artistas e hitos culturales, y resaltando la relevancia de la producción contemporánea caribeña.   La escena artística dominicana capta la atención internacional con la visita del Comité de Adquisiciones Latinoamericano (LAAC) del Tate Modern, de Londres, Inglaterra. La visita de

  • La exposición reúne trece artistas dominicanos.   El 20 de noviembre se inauguró la inauguración de la exposición A Capilla Ardiente. Relatos encendidos del vivir, la fe y el deseo, iniciativa de del Centro León, que reactiva un antiguo y venerado espacio sacro, la Capilla de Nuestra Señora de los Remedios, transformándola en un escenario

  • La Metodología para la Integración de las Artes (MIA) fue clave para que los jóvenes del programa Loyola Escribe crearán textos en papiros como homenaje a la autora. El Centro León celebró un segundo encuentro con la escritora y filóloga española Irene Vallejo, autora de El infinito en un junco. La actividad, llevada a cabo