María Amalia León designada Miembro del Consejo Nacional del Instituto Smithsoniano

La doctora María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora general del Centro León, instituciones que promueven el mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos a través de la educación en las artes, la cultura y el respeto al medio ambiente, fue designada como miembro del Consejo Nacional del Instituto Smithsoniano (Smithsonian Institution).

El Instituto Smithsoniano es el complejo de museos, educación e investigación más grande del mundo. Fundado en 1846, reúne un grupo de diecinueve museos, nueve centros de investigación y un zoológico. Su misión es la «extensión y difusión» del conocimiento con fondos legados a los Estados Unidos por el científico británico James Smithson (1765–1829).

Para el 2022, el Smithsoniano se apoyará en sus fortalezas para involucrar e inspirar a más personas, donde sea que se encuentren, con mayor impacto, al tiempo que fomentará una conversación transcendental sobre temas que afectan a nuestra nación y al mundo.

La doctora León ha desarrollado una carrera activa en el campo de la educación en la República Dominicana. Tiene un Doctorado (Ph.D.) en el campo de Filosofía y Lenguaje de la Universidad Complutense de Madrid (España), así como un título en Administración Escolar (INTEC) y una certificación internacional en Dinámica de Grupos. Asimismo, recibió la investidura de Doctor Honoris Causa en Humanidades por su aporte a la educación y a la cultura, otorgado por la Universidad APEC. Es licenciada en Educación con una especialización en Filosofía y Letras de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (República Dominicana); cofundadora de la Comunidad Educativa Lux Mundi, donde se desempeñó como directora académica durante 25 años.